Crees todo lo que ves en la TELEVISION??



Justamente hace unos momentos estaba viendo la TV y observando los comerciales que pasan, ya sabes, una muchacha buenota bien guapa y con la sonrisa siempre en su rostro anunciando... mmm no se tal vez un cereal, una crema, un shampoo o un jabon de baño, etc... Pero es ahí donde nació mi pregunta: ¿Realmente nosotros que llevamos AÑOS viendo la TELEVISION, ya quiza desde que nacimos, creemos en ese tipo de comerciales? Es decir, ¿todavia creemos que con solo usar el "producto maravilla" que anuncian siempre vas a llevar la sonrisa, vas a sentirte bien y ser feliz por siempre? Creo que muchos ya no nos creemos tan fácil esos cuentos, y si alguna vez compramos esos productos es porque alguna vez lo probamos y simplemente nos gusto y nos convencio o un amigo lo RECOMENDO y decidimos probarlo.

Es aqui donde yo te pregunto. ¿LE CREES MAS A LA TV QUE A TU HERMAN@, TIO, AMIG@, ETC??

No creo que eso sea verdad, y si es así estamos hablando de un trabajo de MARKETING MUY COSTOSO para la empresa que anuncia su producto en la TV. Hoy en día le damos una importancia bastante innecesaria a la PUBLICIDAD; realmente alguien que va manejando en su carro hacia el trabajo o a la escuela,  ¿puede leer todo un anuncio espectacular? ¿has puesto total atención a algun espectacular en la autopista? No se cual sea el costo por publicar en ese tipo de medios, pero seguramente no es gratis.

Otro ejemplo de PUBLICIDAD es el SUPER BOWL, evento que año con año deja mucho dinero solo en publicidad, un comercial de 30 segundos en el medio tiempo puede costar HASTA 3.5 MILLONES DE DOLARES, es una cifra bastante alta y sin saber a ciencia cierta si ese producto va a gustar al publico televidente...



Deja decirte que para mi, la MEJOR forma de publicidad, la MAS EFECTIVA y además GRATIS, es la que se da "de boca en boca", porque nunca vas a dudar de un producto o de un servicio mientras te lo recomiende un familiar o un amigo; se dice que si alguien tuvo una mala experiencia con algún producto o servicio se lo va a contar por lo menos a otras 7 personas, lo cual merma la CONFIANZA del cliente para con la empresa; el ser humano por naturaleza es comunicativo. Por otro lado, si tú como consumidor te gusto mucho el producto o servicio, no lo piensas y lo recomiendas cuando te preguntan algo referente al producto o servicio y es donde empieza la CONFIANZA entre el cliente y el negocio.

¿Has visto por que algunos taqueros tienen mas gente que otros? Simplemente es por eso, la calidad del producto y la publicidad que se da "de boca en boca" hacen de ese y muchos otros tipos de negocio tan exitosos.

¿Te imaginas que empresas como COCA COLA, BURGER KING, STARBUCKS, WALMART, NIKE, ADIDAS, y un largo etc. pagandote por consumir sus productos?



Hoy en día existen empresas que NO NECESITAN DE PUBLIDIDAD porque tienen bastante CONFIANZA en su PRODUCTO y ademas a sus consumidores les PAGAN lo que no gastan en publicidad; porque la misma publicidad la generan sus clientes "de boca en boca" y con resultados que tu puedes comprobar porque tendrás la certeza de que te lo recomendo alguien en quien tú confias y no una simple caja de imagenes.

El ser humano, como lo dije anteriormente, es muy comunicativo aunque en estos días SIEMPRE SE CORRE MAS RAPIDO UNA MALA NOTICIA QUE UNA BUENA NOTICIA, es por eso que muy dificilmente creemos en las buenas noticias y no nos damos cuenta de la enorme cantidad de OPORTUNIDADES que se nos van de las manos por poner demasiada atención a las malas noticias.

Quiero finalizar este texto haciendo una reflexion: ¿CUANTAS EMPRESAS CONOCES QUE TE PAGUEN POR USAR SUS PRODUCTOS O SERVICIOS? Deja tus comentarios y dime si conoces alguna...

Te saludo y con mucha buena vibra un abrazo...

Enrique Acosta

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